Propósito del Blog…

Ayudar a dueños de pequeños negocios hispanos que necesitan de asesoría para el desarrollo administrativo y crecimiento ordenado de su emprendimiento.

En un mercado tan amplio, competitivo, exigente y dinámico como es el de los Estados Unidos, son muchos los dueños de pequeños negocios que estan en una etapa, en la cual sienten que deben pasar a un nivel mas avanzado y no saben qué hacer para controlar y dirigir el crecimiento de su negocio. En esta etapa de desarrollo del negocio, es urgente buscar la orientación de una persona con experiencia, quien los pueda asesorar en la dirección de su negocio en términos de administración, mercadeo y ventas.

Generalmente cuando un pequeño negocio se encuentra en una etapa donde necesita ser mas ordenado, el dueño está tan ocupado haciendo su oficio, que no tiene tiempo para los asuntos relacionados con la administración de su negocio.

Es cierto que la experiencia y el conocimiento de su oficio, es lo que hace generar ingresos en su negocio, y le anima ver mucho dinero, o una cuenta bancaria creciendo, pero al estar trabajando en su oficio, atendiendo las llamadas de posibles clientes y dirigiendo a sus trabajadores, el dueño quizás está falto de tiempo para dedicarse en forma ordenada y disciplinada a la administración, al mercadeo y a las ventas de su negocio.

Aunque los negocios en esta etapa por lo general cuentan con una oficina de contabilidad que les ayudan con los asuntos de impuestos y con temas legales y es posible que estas oficinas, que son a su vez pequeños negocios hispanos, tengan conexiones con abogados en el caso de necesitar ayuda legal para sus clientes; sinembargo queda una parte todavía por completar del rompecabezas. Aunque se está haciendo lo correcto al incorporar ante el Estado y ante el IRS un negocio, queda faltando la parte de la organización del mismo. Quizás ya cuenta con varios ayudantes del oficio, varios vehículos, maquinaria y equipos, incluso hasta ya puede contar con secretaria, pero le falta algo importante: asesoría en la administración, mercadeo y ventas.

La constante de nuestros pequeños emprendedores hispanos es muy similar. Se llega conociendo desde el país de origen el oficio, o se aprende con un patrón local con el cual se trabaja por unos años con miras a buscar independizarse. Y aunque la barrera del idioma se puede sortear, de todas maneras el vacío que quizás se tiene en la parte académica no permite conocer herramientas de administración, mercadeo y ventas que le ayudarían a tener una visión mas clara del futuro de su negocio.

Un negocio es como un barco. Si el capitán no cuenta con los conocimientos, las herramientas y la experiencia para mover y saber hacia donde debe dirigir el barco, las posibilidades de naufragar son bien altas. Igual es con un pequeño negocio, donde el dueño es el capitán, el líder que debe tener los elementos necesarios de manejo adecuado de su negocio y es aquí donde es fundamental el asesor o consultor en los temas de administración, mercadeo y ventas, máxime en los tiempos actuales donde las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones nos permiten movernos más ágilmente.

Entonces, es ahora cuando podemos ser más competitivos, profesionales y estar a la par con los otros pequeños negocios competidores locales no hispanos.

Si usted se identifica con lo arriba escrito y necesita asesoría para su negocio, por favor escribame para una consulta gratis:

ivan@agilcomm.com

AGIL COMMERCIAL, LLC

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *